Por el término de Corduente, discurre la Ruta Histórico-Cultural y Turística del "CAMINO DEL CID", que integra los siguientes pueblos de nuestro municipio: Arangocillo, Canales de Molina, Cañizares, Castellote, Cuevas Labradas, Lebrancón, Teroleja, Terraza, Torete, Torrecilla del Pinar, Valsalobre, Ventosa y Cuevas Minadas. Destaca el Castillo de Santiuste, levantado por D. Juan Ruíz de Molina en 1434, a modo de enorme palacio torreado, restaurado por sus propietarios.

Corduente es una de las puertas de entrada al Parque Natural del Alto Tajo, con el Centro de Interpretación de la Naturaleza "La Dehesa". En el río Gallo, se encuentra uno de los paisajes más bellos de la provincia: el Barranco de la Hoz, una garganta labrada por el río, con sorprendentes formaciones rocosas, como la Tinaja, El huso o la Cobertera, rodeada de pinos y álamos.

Son múltiples las rutas que se pueden hacer por el parque.A tres kilómetros de Corduente, encontramos Ventosa, a donde pertenece el santuario de la Virgen de la Hoz, que tiene su origen en el s.XII. El actual santuario es del XV y se celebra en el domingo de Pentecontés la Loa, fiesta declarada de Interés Turístico, representación de un auto sacramental, con danzas de palos, espadas y danza de la cadena. De interés paisajístico son los lugares de Lebrancón y Cuevas Labradas, elevados en altos de montaña con vistas muy agradables.

Actualizado en Corduente, el Jueves, 27 Febrero, 2014
2008 © Casa Rural Miraltajo, C/ Doroteo López, 47, 19341, Corduente (Guadalajara). Telf: 616 775 513
Jueves, 27 Febrero, 2014Jueves, 27 Febrero, 2014Jueves, 27 Febrero, 2014